"MIS TELARES POÉTICOS"

"DE CUANDO YERMOS FUERON HERMANOS"

"DE CUANDO YERMOS FUERON HERMANOS"
"¡VUELA...VUELA! POEMA A LA INMENSIDAD...CONTINÚA SIENDO LUZ Y LIBERTAD, SIGUE EN OTROS LA HUELLA DEL POETA"

"SOY... LO QUE NUNCA ANTES FUÍ"

"UNA DELICIOSA JORNADA DE AMOR"

"UNA DELICIOSA JORNADA DE AMOR"
"...AUNQUE LEVANTE MIL PIEDRAS, AUNQUE TOQUE NUBES, O BUSQUE EN TODOS LOS OCÉANOS... NADIE COMO YO... LE HABRÁ AMADO TANTO COMO POETA... SÍ, SU HERMANA GEMELA DE TODAS LAS LLUVIAS TODAS..."

jueves, 17 de febrero de 2011

DESDE ENSUEÑOS MAL PARIDOS…UN DIPLOMA DE HONOR…

Por estos días
buscaré licencias y galardones
en aquellos antros donde las vidas
todo lo han perdido…
en aquellos recodos
donde huyen desvelos incurables
allá donde yacen corazones triturados…
ahí donde llora el desamor enmascarado…
en todos los lugares
donde bestias han vuelto putas
a pétalos que soñaron ser rosales…

Por estos días…
quizá cuando tañan campanadas…
quizá cuando la soledad
tan igual como esta noche dolorosamente parida...
_mis cristales asombrados de espanto
vuelvan a dormir horas
para olvidar la mentira mejor punzada…_

Por estos días…
quizá después que nacimientos
sólo sean nuevamente un marchito calendario
y mi mesa como siempre un telar de migajas
_sin cirios abordando esperanzas…
sin viajeros malditos asaltando mi piel desolada…_
cuando dance con la sonrisa anchurosa
en el altar de los versos
en el mejor de los brindis de las letras…
_en mis últimas ofrendas enamoradas_
o cuando sirenas anuncien nuevos soles
_caminaré por mis últimas siembras
para arrancarme los ojos aguados
para arrancarme estas osamentas
que me sostienen_
en esto de vivir mal viviendo…
en esto de amar en lenguajes silenciosos…
en esto de haberlo entregado todo
_todas mis ternuras y dulzores aflorados_
para una vez más… maldita sea…
una vez más haber creído partos de amores
en mis blancas manos…

Por estos días…
quizá grite al mundo
todos mis vómitos contenidos
todo este rumbear de engaños hilados
donde mis labios exploraron tu néctar
de infame pirata…
y donde sin alma me haz dejado…
Por estos días… me declararé
visita ilustre de cuerpos viejos y cansados…
que de tan viejos… olvidaron honorabilidades…
olvidaron que la mentira no es de hombres justos…
y que decir te amo… es un todo que nace del alma…
no de fuegos reclamantes a urgencias viriles…

Por estos días…
en mi último andén de las quimeras mal engendradas
_obtendré un diploma de excelente amante ingenua._
mas, ya sin rostro
volveré a caminar por mis ciudades despobladas…
ya sin osamentas…
ya sin huesos en el alma…

YULY.
(DESDE UN TIEMPO SIN NOMBRE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario