"MIS TELARES POÉTICOS"

"DE CUANDO YERMOS FUERON HERMANOS"

"DE CUANDO YERMOS FUERON HERMANOS"
"¡VUELA...VUELA! POEMA A LA INMENSIDAD...CONTINÚA SIENDO LUZ Y LIBERTAD, SIGUE EN OTROS LA HUELLA DEL POETA"

"SOY... LO QUE NUNCA ANTES FUÍ"

"UNA DELICIOSA JORNADA DE AMOR"

"UNA DELICIOSA JORNADA DE AMOR"
"...AUNQUE LEVANTE MIL PIEDRAS, AUNQUE TOQUE NUBES, O BUSQUE EN TODOS LOS OCÉANOS... NADIE COMO YO... LE HABRÁ AMADO TANTO COMO POETA... SÍ, SU HERMANA GEMELA DE TODAS LAS LLUVIAS TODAS..."

jueves, 15 de diciembre de 2011

"ME BROTARÁN RÍOS DESDE MIS CERRADOS OJOS"

Cuando ellos… vengan a buscarme
será en otoños vestidos de invierno
Cuando ellos vengan a buscarme
cerraré mis ojos a clareados lloros.

Asomadas mis gotas
se unirán a las de todos los firmamentos
porque serán todos los mundos
de los todos ellos…
Quizá no me de cuenta
ese es mi deseo…
en soñares profundos elevaré mis vuelos…
sólo antes caricias a los amores de mi vientre.

Cuando ellos… vengan a buscarme
llorares no quiero en mi último sueño
y menos aún asistan obligados
los que nunca me quisieron.

Desde ya siento tristeza…
dejar a los que amo
resignada impotencia mortal
a misterios eternos que no entiendo.

Habrá lluvias, céfiros  y luceros…
descalza caminaré invisible sin dolores
a mi altar de los versos
sólo pido me cubran de rojizos velos.


Cuando ellos vengan a buscarme
se sentarán en mis costados
y juntos susurraremos
la Internacional amaranta.

Me contemplaré desde los altos
me dibujaré barnices agraciados
y seré naciente princesa en azulinos
bailando en silencio a los sin rostros…
Cuando ellos… los todos grandes divinos
vengan a buscarme…
nos reiremos a carcajadas de los arrogantes
y gritaremos por las callejas sólo dulzores negros.

Cuando ellos… me alcen en su hombros…
al fin seré un poema de rojizos pétalos terciopelos
mas en mis labios… no habitarán sus labios morenos…
y porfiadamente me brotarán ríos desde mis cerrados ojos.

Yuly
Diciembre 15 de 2011.
04:31 AM.

Estos pálidos versos, que hace mucho me hacían ruidos,
me han nacido,  producto del bello poema
de mi hermano poeta y trovador, ALEJANDRO JUSIM…
¿SERÁ VERDAD?

2 comentarios:

  1. Belleza nacida en poema que pronto brotara en cancion!!!!!

    ResponderEliminar
  2. MI HERMANITO...
    RECIÉN, DESPUÉS DE TANTO, PERO TANTO TIEMPO VEO TU COMENTARIO...
    Y YA NACIÓ EN CANCIÓN MI POEMA????.
    BESOS Y ABRAZOS AMARANTOS, MI HERMANO QUERIDO!!!!
    GRACIAS POR ASOMARTE Y DEJARME TUS LETRAS.
    TE QUIERO MUCHO!!!!

    ResponderEliminar